UN GRAN ENTRENADOR EN ASCENSO

Rodrigo Bilbao, entrenador de Club Atlético Ferrocarril Midland, habló en una entrevista muy jugosa con Info En La Red, de su carrera como futbolista, pasando por muchos equipos del ascenso y jugando en otros países; de su carrera como director técnico, que se desempeña desde 2013; y del gran momento que vive el “Funebrero”.

Luego del entrenamiento que se realizó en el Predio “Canchas Auxiliares”, ubicado en las calles Marcos Sastre  y Fray Luis Beltrán, en Libertad, el entrenador de Midland recordó sus pasos como futbolista y de su pasión como entrenador.

El  director técnico del “Funebrero” está viviendo un buen momento en el club, ya que se encuentra en la segunda posición del torneo de la Primera C con 24 unidades, a solamente un poroto de Defensores Unidos, el único líder.

Al arrancar la charla, Bilbao remarcó desde cuándo es apasionado del fútbol: “Me di cuenta desde chiquito que mi pasión era el fútbol”. Además, recordó los grandes momentos que vivió en Vélez Sarsfield, equipo donde debutó como jugador y donde ganó el Torneo Clausura ’98 con Marcelo Bielsa como entrenador: “Fue un momento glorioso y muy importante. Como le sucede a cualquier chico, después de tanto esfuerzo en las inferiores, haber sido protagonista en el mejor momento del club es algo maravilloso”, dijo.

Con respecto a su paso como futbolista al fútbol español, Bilbao dejó en claro que “me costó adaptarme a los niveles físicos y futbolísticos de los compañeros”. Además, recordó: “Estuve dos años y creo que si hubiese llegado con otra mentalidad me hubiera quedado mucho más tiempo”

El DT de Midland, luego del entrenamiento realizado

Por otro lado, se refirió con respecto a cuándo se dio cuenta que quería ser entrenador: “Después de haber jugado tantos años a la pelota, me pasó que, jugando en Sarmiento de Junín, viviendo solo ya que mi familia estaba en Buenos Aires, tuve uno de los técnicos que en el ascenso fue muy importante para mí que fue Jorge Ginarti y ahí interpreté que tenía que ser entrenador”, afirmó.

Con respecto a las diferencias que hay entre ser jugador y entrenador, Bilbao remarcó: “Hay muchísimas diferencias. Uno como jugador piensa en sí mismo y resolvés tu propia carrera, sabiendo que permaneces a un club, pero quizás en otro momento estás trabajando para otro. En cambio, como entrenador hay que resolver todo, que el club crezca, que a los jugadores les vaya bien, ver chicos de inferiores”. Y recalcó qué rol, desde su punto de vista, es más fundamental: “El rol de entrenador es mucho más importante”, continuó.

Haciendo referencia al club que dirige tácticamente hoy, Club Atlético Ferrocarril Midland, Bilbao se muestra feliz y muy conforme con el rendimiento del equipo, que está luchando en lo más arriba de la tabla de posiciones de la Primera C: “El club nunca va a estar tan mal como cuando vinimos nosotros y hoy poder vivir esta actualidad después de 16 meses de tenerlo siempre expectante y bien", aseguró. Asimismo, contó su método para poder cambiar mentalmente a un equipo que venía muy golpeado y que estuvo muy cerca de descender a la Primera D: “La clave está en la forma de ser y de entender cómo es este deporte. Si a todos nos va bien, vamos a mejorar. En el fútbol no hay manera de mejorar si no te va bien", afirmó. Además, resaltó que la unión del grupo es muy importante y “es una de las pautas con la que trabajamos”.

“Siempre les damos la oportunidad a todos para que jueguen y tengan minutos. No creemos que esto es solamente de once jugadores sino de todos los que están. Va a terminar diciembre y el plantel va a estar equiparado en los niveles de minutos porque hemos contado con todos", subrayó Bilbao con respecto al recambio de este año de los jugadores. 

Por último, manifestó el principal objetivo que se propuso con los jugadores “Funebreros” para este semestre: “Ojalá podamos dejar al club en la clasificación de la próxima Copa Argentina”.






















Comentarios