ILUSIONATE, DELPO

Juan Martín Del Potro se enfrentará a Roger Federer por un lugar en las semifinales en el US OPEN. Jugarán en el estadio Arthur Ashe, el mismo donde ganó la final en el año 2009.

Foto: Agencia Reuters

Quedó más que en claro que Juan Martín Del Potro saca fuerzas en donde no las tiene. Esa es su principal virtud. Luego de varias luchas por su muñeca izquierda, volvió a jugar y sin lugar a dudas sorprendió a todos, desde los distintos torneos que participó así como también Los Juegos Olímpicos disputados en Rio de Janeiro (llegó a la final del mismo, consiguiendo la medalla de plata) y conseguir “La Ensaladera de Plata” con el equipo de la Copa Davis.

Ahora, está jugando el US OPEN, el último Grand Slam del año. Y vaya si no viene mostrando un buen nivel y entrega. Luego de superar al suizo Henri Laaksonen, y a los españoles Adrián Menéndez  y Roberto Bautista, en los cuartos de final derrotó al austríaco Dominic Thiem, número 6 del ranking mundial, en un partido emocionante. En el comienzo fue ampliamente superior Thiem, quien aprovechaba que el argentino estaba con síntomas gripales, y les ganó los primeros dos sets. Sin embargo, “El tandilense” tomó unas pastillas para sentirse mejor y empezó a jugar mucho mejor, y consiguió ganar el partido por 1-6; 2-6; 6-1; 7-6 y 6-4. Fue una gran remontada, parecida cuando le ganó al croata Marin Cilic en la final de la Davis, también perdiendo los primeros dos sets.

Ahora, chocará nada más ni nada menos que con el suizo Roger Federer, en un estupendo nivel. Jugarán en el estadio Arhur Ashe, donde en el año 2009 “La torre de Tandil” venció a Federer y se quedó con el título.  

Sin lugar a dudas será el plato del día, ya que Roger, teniendo 36 años, sigue con la magia intacta, y Juan Martín continúa con sus derechazos mortales y la misma entrega en todos los encuentros. El ganador jugará las semifinales frente al español Rafael Nadal, número 1 del mundo, o el ruso Andréi Rubliov. Ilusionate, Delpo. 

Por: Mauricio Quintero.

Comentarios