SUFRIÓ, PERO GANÓ

Juan Martín del Potro, número 32º del ranking mundial de tenis masculino, venció en su debut de Wimbledon al australiano Thanasi Kokkinakis por 6-3; 3-6; 7-6 y 6-4 en un partido que duró un poco más de tres horas. En la segunda ronda chocará contra el letón Ernests Gulbis.


                                                                                 Foto: Télam.

Costó más de lo que se esperaba. El primer set fue muy favorable para el tandilense, que quebró en el segundo juego del partido, y luego manejó la situación con su saque para ganar el primer set 6-3.

El segundo set fue para Kokkinakis, que aprovechó un tiro fallido del argentino en el séptimo juego y logró quebrarle el saque. Finalmente, el australiano cerró el segundo set tras un gran passing paralelo que acarició la línea lateral de la cancha.

Las cosas ahí se empezaron a complicar, ya que el australiano, número 486º del mundo, había emparejado la situación, con saques muy fuertes; y en el tercer set comenzó quitándole el servicio a Juan Martín del Potro. Sin embargo, el tandilense tuvo que rebuscárselas para afrontar el problema y pudo recuperar el quiebre en el sexto juego. Ambos venían con un alto nivel y el set podía ser para cualquiera. Fue así que, de lo tan parejo que estaba el partido, fueron a tie break, donde Delpo lo ganó con un contundente 7-2 para quedarse con el tercer set por 7-6.

El cuarto set fue todo más tranquilo para el argentino, cuando en el noveno game le quitó el servicio a su rival. Luego, Del Potro hizo lo suyo en su saque y se relajó, quedándose con el cuarto set por 6-4 y afianzándose a la victoria.

Con este resultado, Delpo es el único argentino que sigue en carrera en el tercer Grand Slam del año, ya que Renzo Olivo, Nicolás Kicker, Carlos Berlocq y Facundo Bagnis se despidieron en la primera ronda de la competencia.

En la próxima rueda Del Potro se enfrentará a Ernests Gulbis, que eliminó a Victor Estrella por 6-1, 6-1 y 6-2.


Por: Mauricio Quintero.

Comentarios