VA POR TODO


River derrotó a Tigre 2 a 0 con goles de Sebastián Driussi y Rodrigo Mora y quedó a seis del líder del campeonato, Boca Juniors. 

Foto: Agencia Télam
Viene de abajo, silencioso, escalando posiciones. Sumó su quinta victoria consecutiva en el torneo local, jugando en una cancha siempre difícil contra un Tigre al cual no le dieron un penal y un gol. El equipo de Núñez aprovechó los positivos resultados de la fecha, ya que San Lorenzo perdió y Estudiantes, Newell´s y Boca empataron. Desde la reanudación del campeonato, le descontó cinco puntos al Xeneize. Viene mostrando una identidad, parecida a la del segundo semestre del 2014. Los jugadores saben la función que cumplen. Todos juegan bien. Además, si el partido está complicado, el Muñeco tiene la solución en el banco. Un claro ejemplo es el uruguayo Rodrigo Mora, que siempre que entró al campo de juego cumplió, con buenas asistencias y goles.

Está más que en claro que el principal objetivo del “Millonario” es la Copa Libertadores, que tiene puntaje ideal en la fase de grupos, ya que ganó sus dos encuentros, a Independiente de Medellín y Melgar, respectivamente. Sumando tres puntos más prácticamente ya le da la clasificación a los Octavos de Final. De esta manera, puede tomarse poco de aire en el plano internacional y también enfocarse en el plano nacional, ya que no descuidará para nada el torneo local y buscará pelear hasta el final.

Gallardo sabe que Mayo va a ser un mes duro, pero clave. “En mayo se define todo" comentó el técnico. Los hinchas están ilusionados. Perciben que las posibilidades existen. El conjunto de la Ribera ya mira de reojo al millonario. No puede desentenderse. El clásico que va a jugarse en la fecha 24 va a valer oro. El “Muñeco” ya lo olfatea. El campeonato está que arde. Los “millonarios” van por todo.

Por: Mauricio Quintero

Comentarios